1. Acceso de espacio multimedia para la difusión científica y académica.
Contamos con salas equipadas para realizar presentaciones, estos espacios tienen con objetivo ofrecer a nuestros usuarios las herramientas tecnológicas y asesoramiento técnico en el uso del equipo.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm Sábados y domingos de 8:00 am a 3:30 pm
Contamos con un sistema donde nuestros usuarios pueden realizar las reservaciones de las sala, la dirección es: https://reservas.unah.edu.hn
• Ingresa con su correo institucional y la contraseña del mismo.
• Seguidamente accede a planificación, ahí podrás visualizar las salas con una pequeña descripción.
• Selecciona la sala y el horario que necesitas, completa el formulario con la información de tu reserva, una vez completado este paso podrás visualizar tu reserva de sala en amarillo esto indica que tu reserva está pendiente de aprobación, una vez aprobada la podrá visualizar de color azul.
• No olvides que es muy importante que incluyas la asignatura en tu reservación.
2. Atención de videoconferencias.
Contamos con personal capacitado para asesorarte cuando necesites realizar una videoconferencia dentro del Ciudad Universitaria.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm Sábados y domingos de 8:00 am a 3:30 pm.
Además, en CRA, contamos con una sala diseñada para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia confortable y la seguridad de que nuestro equipo técnico les apoya en todo el proceso al realizar videoconferencias.
Si necesitas desarrollar una videoconferencia puedes acercarte al CRA o nos puedes escribir al correo cra@unah.edu .hn
Asunto Videoconferencia.
3. Transmisión en vivo a través del canal de la DEGT.
La evolución constante de la tecnología nos permite poder compartir en tiempo real presentaciones, ponencias capacitaciones, entre otros. La DEGT a través del canal en YouTube transmite los eventos académicos de mucho interés abordando diferentes temáticas, los cuales podemos visualizar en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm Sábados y domingos de 8:00 am a 3:30 pm.
Si necesitas realizar una transmisión de un evento académico puedes acercarte al CRA o nos puedes escribir al correo cra@unah.edu .hn Asunto transmisión en vivo.
3. Actividades culturales.
Actividades desarrolladas con el objetivo de crear espacios para el enriquecimiento cultural y propiciar momentos de relajación dentro del campus universitario.
4. Jardín tecnológico.
Este espacio es dedicado para que nuestros usuarios puedan realizar investigaciones, contribuyendo a mejorar las competencias, con asistencia de nuestro personal para apoyarte en el proceso.
Recuerda que para poder acceder solo necesitas activar tus datos en el sistema Bibliotecario cada periodo.
Atendemos de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm. Sábados y domingos de 8:00 am a 3:30 pm.
5. Proveer capacitaciones especializadas TI.
Proveer cursos especializados en Redes y Telecomunicaciones, Programación, Bases de Datos, Sistemas operativos, Diplomados, Mantenimiento y reparación de computadoras.
Responsable: Oscar Cruz Ext. 100135
6. Asesoramiento y capacitación en entornos virtual a docentes y alumnos de ciudad universitaria.
Brindar capacitaciones en configurar y edición de aulas virtuales. Responsable: Marlon Arnero Ext. 100802
7. Proveer de cursos preparatorios para la certificación.
Exámenes de certificación de la industria como centro certificado PEARSON VUE, MICROSOFT.
Responsable. Alvaro Eduardo Villanueva Ext. 100803
8. Proveer a las facultades plataformas educativas para la incorporación en el aula.
(Microsoft, Oracle y Autodesk)
9. Asesoramiento y soporte para la implementación de Academias Cisco.
Brindar asesoramientos a los diferentes currículos educativos que proporciona nuestra academia para grupos de intereses fuera del campus universitario.
10. Asesoramiento de las tecnologías aplicadas a la educación para docentes.
Proporcionar herramientas de tecnología como apoyo a sus actividades académicas en apoyo a en el aula para clases presenciales.
11. Proveer de acceso de recursos de aprendizaje digital (repositorios) Los que van enmarcados al acceso abiertos y controlado, La unidad pone a disposición diferentes repositorios con documentos educativos, científicos, históricos, didácticos e institucionales y nacionales, como ser pastorelas de José Trinidad Reyes, Diario oficial la gaceta desde 1876 entre otras, puede acceder de forma gratuita a través la siguiente dirección web www.tzibalnaah.unah.edu.hn
12. Búsquedas especializadas de diferentes archivos que estén alojados en nuestros repositorios.
Apoyo que se le brinda a los usuarios cuando no encuentran alguna información o documento en nuestros repositorios.
13. Apoyo a otra instituciones públicas o privadas en capacitación en el área de digitalización y procesamiento digital
La unidad digital de información pone a disposición los estándares por los que se rige la digitalización documental a nivel institucional para una mejor recuperación de documentos ya sean históricos o información administrativa
Horarios de atención de 8:00 am a 3:30 pm
Para solicitar cualquier de nuestros servicios nos puede contactar a nuestro teléfono 2216 3043 ext. 101098 o nuestro correo electrónico udi.informacion@unah.edu.hn
Responsable. Magda Sánchez Ext. 101119
14. Asesoramiento en diseño de páginas web académicas.
La unidad de producción multimedia ofrece el asesoramiento en diseño de páginas web académicas y ofrece este servicio a estudiantes, docentes.
Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm para solicitar este servicio puede contactar via correo electrónico jaime.cabus@unah.edu.hn asunto Asesoramiento de Página Web Responsable. Jaime Cabus Ext. 100812
15. Administración, diseño y desarrollo de cursos virtuales Diseño instruccional de educación virtual.
La unidad de producción multimedia brinda asesoría en herramientas tecnológicas para el aula virtual, soporte técnico e investigación para mejoras dentro del Campus Virtual.
Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm para solicitar este servicio puede contactar a Eliana Fuentes y Samuel Díaz Ext. 100099
16. Desarrollo de multimedia para la educación.
Desarrollo de objetos virtuales y polimedias; brindándolo a los usuarios de la comunidad universitaria.
Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm para solicitar este servicio puede contactar a Eliana Fuentes Ext. 100099